sábado, 1 de diciembre de 2012

Combustión humana, un enigma inexplicable.


Es un misterio que la ciencia humana no puede explicar, de forma inexplicable una persona estalla en llamas y sólo quedan cenizas. 
La combustión humana espontánea convierte a una persona en una antorcha humana, de forma súbita y sin causa aparente, la víctima empieza a arder y en pocos minutos sólo quedan cenizas. 

 













En realidad nadie sabe explicar claramente que es la combustión humana espontánea y sobre todo cual es la causa, que puede provocar que una persona empiece a arder en llamas sin causa aparente y sobre todo, de un momento a otro. 








 

Se le conoce como SHC, que significa Spontaneous Human Combustión (Combustión humana espontánea) y los casos se encuentran documentados desde el siglo XII hasta tiempos modernos y todos rodeados del mismo velo misterioso de su 
causa. 

Características: 

- Una persona que se encuentra con vida e incluso puede gozar de buena salud, de un momento a otro empieza a arder en medio de una bola de fuego que lo va consumiendo hasta reducirlo a cenizas. 

- No existe ninguna fuente de combustión que origine el fuego en la persona. 

- Se cree que el fuego es producido por el mismo organismo, sin embargo a pesar de las teorías y estudios al respecto, sigue siendo un gran misterio. 

- Es una explosión localizada que consume rápidamente una zona del cuerpo, hay partes que quedan intactas, por lo general algunas de las extremidades. 

- Por ser violenta, la persona no llega a tener tiempo de buscar ayuda o realizar alguna acción para aplacar el fuego. 

- Algo extraño, sólo se quema la persona y el fuego no consume lo que está a su alrededor. 

 

Causas: 

Nadie conoce con exactitud cuál es la causa de la Combustión humana espontánea y la ciencia humana no tienen una explicación, por lo cual sitúa a las víctimas como muerte súbita por causas desconocidas. 

Los estudiosos del tema paranormal, afirman que puede tratarse de un poltergeist y afirman que podría ser la misma mente humana quien lo produce. 

Para otros puede tratarse de algún detonante que se encuentra dentro del organismo, medicamento u otro. 
Lo cierto es que Mientras no se conozca la causa de forma precisa , no será posible prevenirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario