sábado, 8 de diciembre de 2012

Experiencias astrales en la historia (Primera parte)


Experiencias astrales en la historia (Primera parte)


La historia esta plagada de relatos donde los sueños cambiaron el destino de los hombres y naciones.
Todas las religiones cuentan en sus fundamentos con sueños que fueron determinantes, sueños en los que, desde el otro mundo, el elegido era el llamado a emprender su misión evangelizadora o en los que a través de símbolos se anunciaba la llegada de un nuevo Mesías o un renovador de la espiritualidad, o simplemente eran sueños premonitorios, advertencias o simplemente un viaje a lo desconocido.
He aquí la primera parte de estas experiencias que la historia ha inmortalizado.



1º Esfinge en la meseta de Gizeh, Egipto: entre sus patas hay una lápida llena de jeroglíficos, donde se cuenta la historia del faraón Tuthmosis IV, hace unos 1420 años antes de Cristo, que se quedódormido bajo la sombra de la colosal cabeza de la esfinge, que por entonces era lo único de la estatua que no estaba cubierto por la arena.




Dormido, el joven faraón soñó que la esfinge le hablaba: Mírame, levanta tus ojos hasta mi, Tuthmosis hijo mío, yo soy tu padre, el Dios Aracne Kefren Reatum, quiero darte la realeza, a Ti pertenecerá la tierra en toda su extensión, las riquezas de Egipto, los tributos de todos los países serán tuyos; ya hace muchos años que mi rostro y mi corazón están dirigidos hacia TI, me oprime la arena del desierto, prométeme que me librarás de ella, pues eres mi hijo y mi salvador.
Y así lo hizo, durante el primer año de su mandato ordenó quitar la arena y dejar la esfinge al descubierto





2º Pasaje bíblico recogido en el antiguo testamento, sueño que tuvo un faraón, que el patriarca José interpretó: Un sueño donde...




Aparecían siete vacas gordas, que salían del río para pastar seguidas de siete vacas flacas, complementado con otro sueño en el que sietes espigas de trigos lozanas y otras sietes marchitas.
Cuenta el génesis que José, interpretó correctamente el mensaje del sueño: a siete años de abundancia seguirán siete años de escasez.

Gracias a la interpretación, el faraón pudo almacenar granos suficientes para paliar los años de escasez.




3º Jesús se libro de la matanza de Herodes, gracias a...
En el evangelio de San Mateo, se narra, José fue advertido por un ángel, durante un sueño, para que huyese a Egipto con Maria y el niño, evitando de esa manera que fuese una victima más de la matanza de los inocentes.





4º En otro sueño con el mismo objetivo de salvaguardar la supervivencia de Jesús.
Los tres reyes magos fueron avisados para que no volvieran a ver a Herodes, ni le informaran sobre sus visitas al niño Jesús, sino que se marcharan a sus país por otro camino y en secreto.





5º El nacimiento de Buda fue anunciado a través de un sueño a su madre Maya Devi
En la que su concepción estaba representada simbólicamente por un elefante hermosísimo que entraba en su vientre.




6º Cuando Buda aun era príncipe, Gopa, su mujer, tuvo un sueño cargado de simbolismo, en el que se describía como él la abandonaría para emprender su misión y transformarse en iluminado: en Buda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario