viernes, 26 de octubre de 2012

La Magia en Egipto por Camus77











Veer la video intro del Post...







veer el video de presentacion que he hecho para este post....http://vimeo.com/42005821 












-Hola amigos y bienvenidos a mi nuevo post,en este post conoceremos como era esa magia que hoy en dia sigue cautivandonos con sus dioses y esos antiguos sudarios que tantos secretos an revelado de como era en si egipto.Sin duda para mi esta civilizacion fue la mas sorprendente ,inteligente e innovadora de toda nuestra historia,quizas esta civilizacion en realidad los hacen especiales porque estaban mas vinculados a la vida espiritual que material y eso los rodeaba de ese velo misterioso los cuales estaban totalmente involucrados con la practica de la magia. 





Para mi, los egipcios son especiales porque no solo quisieron avanzar tecnologicamente con sus piramides que hoy en dia sigue siendo un misterio de como pudieron contruir esas piramides con medidas exactas y precisas. si no que ademas tenian muchos conocimientos sobre el mas alla.Esta claro para mi que esta civilizacion se les enseño desde el principio a vivir para la vida despues de la muerte ,quizas esta civilizacion sabia muchos secretos del mas alla,para mi esta civilizacion fue enseñada por seres de otra dimension o de otro planeta superiores al hombre humano los cuales enseñaron muchos secretos a los egipcios.Sumergamonos pues a este maravilloso mundo ancestral y misterioso como nunca lo habiado jamas en la toda la historia ,viajemos al antiguo egipto para conocer su legado del mas alla y de la practica de la magia... 






Dale al play para ambientar el Post con musica si quieres 


















link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=944f4c1 


















Egipto es, según reclama su propia tradición más verdadera, heredera del conocimiento atlante-hiperbóreo. Entre los misterios más fascinantes de la enigmática civilización egipcia destaca la cualificación de sus magos. Estos eran auténticos especialistas al servicio del estado y su prestigio se mantuvo durante milenios. 



Los magos egipcios eran escogidos desde el nacimiento e incluso antes. Los oráculos y la videncia mediante trances inducidos ocupaban un lugar central en la iniciación. Tal y como ocurre hoy aún entre los lamas tibetanos, los sacerdotes egipcios reconocían en el niño signos que lo identificaban como la última encarnación de un mago fallecido u otra alma superior. 





Estos pequeños eran apartados de sus familias y llevados a la Casa de la Vida de algún templo, donde empezaban a recibir una educación especial. Tras años de instrucción y una vez superadas las correspondientes pruebas iniciáticas, el nuevo mago accedía a los secretos del más allá y, mediante su voluntad, su mente y su voz, estaba en condiciones de controlar la materia y la energía. El mago debe alcanzar el dominio de heka –técnica y fuerza sobrenatural de la magia–, que le equipara con los mismos dioses. El verdadero mago posee el conocimiento de lo visible y de lo oculto, así como un poder superior sobre la naturaleza. 







Aquel que alcanza la suprema excelencia se convierte en aju, término que designa uno de los catorce ka (espíritu inmortal) del dios supremo Ra y, por extensión a un ser dotado de luz propia. Este estado de espíritu luminoso es algo que los mortales pueden conseguir después de la muerte, tras superar todas las pruebas iniciáticas que les permiten traspasar las puertas del más allá, incluyendo el juicio de Maat (justicia y verdad), 







en el cual se pesa su corazón. Sin embargo, los magos pueden obtener esta transformación en vida, como resultado de haber experimentado situaciones similares a la de ultratumba, a través de la muerte y resurrección iniciática. Tal y como la divinidad había logrado el equilibrio tras vencer al caos primigenio, de donde todo surgió gracias a su voluntad y su palabra, en el rito el mago encarna ese mismo acto creador, imitándolo fielmente y contrarrestando así la tendencia al caos propia del mundo. Por eso, a veces los magos tienen que involucrarse en actos destructivos, con el fin de canalizar la tendencia maligna del desorden, representado por Apophis, la serpiente que cada noche ataca la barca de Ra. 







Es fácil suponer que no todos los sacerdotes egipcios fueran magos, ya que también hacían falta encargados de administrar las propiedades del templo, controlar los almacenes, ayudar en los rituales... El sacerdote egipcio era un intermediario que operaba ceremonias para que los dioses actuaran, mientras que el mago ejerce como representante del dios para que determinados hechos ocurran, manipulando las energías sobrenaturales del trasmundo. 


La magia egipcia





Dado que los dioses habían dado forma al mundo por medio de la palabra, el mago egipcio debe ser “Justo de Voz”, (Maa Jeru). El perfecto control de su mente y su dicción es esencial. Como recogen las fórmulas que emplea, “realmente no es él quien realiza los gestos y pronuncia las palabras rituales sino el propio dios”. Las palabras mágicas exigen una pronunciación precisa (salmodiando y/o cantando), para que su vibración interactúe con la energía que emana del espíritu que encarna el mago y se enfoque hacia el objetivo del rito. 





En ocasiones, según la necesidad inmediata, el ritual mágico puede resumirse en una representación visualizada del concepto, lanzándose mentalmente y siendo acompañado de la voluntad mágica, del gesto y de la voz. 

Todas las Casas de la Vida egipcias disponían de bibliotecas donde se archivaban los papiros con los textos sagrados, muchos de ellos atribuidos a Thot, dios de la magia y la escritura. Se permitía a los estudiantes consultar, o a los escribas de otros templos copiar, pero estaba prohibido entregar ese conocimiento a personas no autorizadas. En un papiro de Abydos se cita una prohibición dirigida para los asiáticos, tal vez como cautela contra los competidores persas, también famosos por su magia. 







Algunos sacerdotes estaban especializados en medir el tiempo, para determinar exactamente las horas del día y de la noche, con el fin de que la liturgia se celebrara en su justo momento, o para controlar la sucesión de las estaciones, tan importantes en la vida del país. 

Magia y medicina eran conceptos indisolubles. Muchos de los tratados médicos que nos han llegado a través de los papiros rescatados de las tumbas son una colección de fórmulas del tipo de “huya el mal que habita en la sangre”. El médico encarna, en esta visión mágica del mundo, a un dios, o bien a un aliado de este, para combatir la enfermedad y expulsarla del cuerpo del paciente mediante órdenes e imprecaciones. 

Thot había redactado 42 libros –los cuales posteriormente los griegos llamarían herméticos–, que compendian toda la sabiduría revelada por los dioses a los egipcios, incluyendo el secreto de la inmortalidad. La diosa leona Sekhmet es la deidad principal de la medicina. Existía un sacerdocio especial encargado de transformar en benéfico su gran poder destructivo y reconducirlo hacia la sanación de las enfermedades. 






Los magos oficiales eran sacerdotes formados en una Casa de la Vida y realizaban rituales de iniciación, formando parte del organigrama civil y religioso del estado, según las funciones y especialidades que cada uno tuviera. En este sentido, constituían una clase al servicio del gobierno de los dioses, sus ministros en la tierra. 

Durante milenios la magia tuvo la capacidad de obrar prodigios, consiguiendo guiar el poder político, económico, militar y religioso y obteniendo protección contra los enemigos y éxitos de todo tipo. No obstante, el prestigio de la magia hizo que existiera una fuerte demanda social de este tipo de servicios por parte de la población general, lo que derivó en la aparición de magos populares (hekay), consultados por los más variados propósitos. Esta suerte de hechiceros, curanderos o supuestos videntes sin cualificación ni prestigio de los auténticos magos tenía un significado peyorativo para las personas cultas. 






Pero con el tiempo, esta superstición y pseudo-magia (igual que sucede hoy en día en el mundo “democratizado”), fue ganando espacio en todo este mundo, quedando la verdadera magia (la nacida del íntimo contacto con el mundo divino), cada vez más y más relegada. En el final, el País del Nilo no era ni la sombra de lo que un día fue. La bastarda vulgarización de sus divinos secretos acabaría acarreando su definitiva desaparición... 


La magia egipcia



Pasó el tiempo y la magia egipcia fue recuperada por Occidente. Remontando el río de la civilización griega, uno de los grandes pilares de la cultura europea, acabamos nuevamente en las fuentes ocultas del Nilo. Platón, Pitágoras y la abrumadora mayoría de sabios griegos fueron iniciados en Egipto, donde la tradición sitúa la iniciación de los grandes taumaturgos y hombres divinos: desde Alejandro Magno hasta Apolonio de Tiana y el propio Cristo. Gracias al hermetismo greco-egipcio transmitido por la figura de Hermes Trismegisto (la forma que adquirió el dios Thot durante la helenística), se realizó una síntesis incorporada por la Gnosis y el cristianismo primigenio. 









En el siglo IV d.C., Jámblico resumió la tradición mágica egipcia en su libro “De los misterios de los egipcios”, que sería redescubierto por el humanitarismo italiano bajo el mecenazgo de Cosme de Medici y traducido por Marcilio Ficino en el siglo XV. Desde ese momento, este conocimiento se extendió rápidamente por toda Europa, constituyendo una de las fuentes fundamentales de la magia erudita del Renacimiento. Todo esto se produjo en sincretismo con otras corrientes inspiradas en el Hermes Gnóstico que, a lo largo de la Edad Media, también se había difundido en el continente a través de alquimistas y ocultistas de diverso origen. 





La Tradición mágica atlante-hiperbórea tiene un importante referente en Egipto. Cargar amuletos y talismanes, realizar invocaciones, conjuros, hechizos y encantamiento... Es de destacar en la magia egipcia un conjunto de técnicas mágicas destinadas a captar espíritus y fijarlos en estatuas. De esta forma, las estatuas devienen en vivientes, en lo que es una operación de la obra alquímica. 

El modelo de la alquimia interior y del rito iniciático –con la muerte y resurección simbólica–, consiguiendo el acceso a la divinidad... 





Las técnicas desarrolladas para inducir la videncia en estados de trance –incluyendo el empleo de espejos mágicos–, fueron especialmente desarrolladas en el antiguo País del Nilo, como también la ciencia de los números mágicos y las formas de la geometría sagrada asociadas a los mismos: pentagrama, estrella de siete y ocho brazos, eneagrama... 

Este simbolismo incluye la forma sublime de la pirámide como codificación del doce (cifra de los signos zodiacales, del tiempo cósmico y raíz del círculo de la esfera), que es el resultado de la multiplicación de su base cuadrada por sus ángulos triangulares.
 









En el antiguo Egipto, por contra, la vida cotidiana de los hombres estaba plenamente influida por las concepciones de tipo mágico. En esos tiempos todo lo existente estaba impregnado por Heka, el principio del poder mágico, que estaba personificado en un ser divino. Heka habría sido el poder inmenso del que se habría servido la divinidad primigenia (Atum-Re) cuando decidió dar comienzo al acto de la creación del mundo. Heka sería, en ese sentido, quien dio la vida a los demás dioses menores y al resto de los seres. Los Textos de los Sarcófagos lo afirman: 



“Yo soy el que da vida a las compañias de los dioses, 

yo soy el que hizo todo lo que desea, 

el padre de los dioses… 



Todas las cosas eran mías 

antes de que vosotros nacierais, ¡oh dioses! 

Vosotros vinisteis después, 

¡pues yo soy Heka!”




Heka, siguiendo a Jeremy Naydler, era entendido como la personificación del poder creador divino, que los egipcios entendían como un inmenso poder mágico que sostiene e impregna todo lo que existe tanto en el mundo material como en el espiritual. En este contexto de creencias, tan distintas de las propias del hombre moderno, la función del sacerdote-mago egipcio, iniciado tras muchos años de preparación, sería la de contribuir a que los poderes de Heka fuesen debidamente activados ante cada situación concreta. Ese sería uno de los núcleos esenciales de la ciencia sagrada egipcia y de las prácticas mágicas en ese país. 







El mago sería aquel individuo que habría sido capaz de convertirse, a través de la iniciación en los Misterios, en un canal de transmisión de los poderes de Heka. Cuando el mago egipcio daba una orden a los seres del Más Allá, fuesen dioses menores, demonios u otro tipo de espíritus, no lo hacía en su cualidad de hombre sino que previamente se había integrado en Heka, de modo que a través del mago la que estaba actuando realmente era esa fuente primigenia de poder. Así, en los Textos de las Pirámides (conjuro 1.324) encontramos que el oficiante dice que: 



“¡No soy yo quien os dice esto, oh dioses; 

es Heka quien os dice esto, oh dioses!”




En el antiguo Egipto la magia era ese poder misterioso que lo impregna todo y que constituye realmente la armazón que unía todos los niveles de la realidad y, por tanto, de la existencia cotidiana de los hombres. Egipto estaba estructurada como una sociedad de tipo teocéntrica y mistérica en la que los seres vivos dependían de los magos para poder mantenerse en una relación de armonía con todo aquello que en cada momento concreto los dioses deseaban. 





Enfermedades y demonios




En el caso de la medicina la relación con los poderes mágicos era especialmente apreciable por los hombres. Los egipcios pensaban que cuando una persona enfermaba la causa radicaba en que fuerzas espirituales de tipo negativo estaban influyendo tanto en su cuerpo como en su espíritu. Las influencias demoníacas eran las responsables de las enfermedades y en general de los males de los hombres, de modo que era misión esencial del mago/sanador la de saber identificar con claridad al poder demoníaco que estaba actuando en cada caso concreto, tarea en la que le resultaba necesario contar con la ayuda de alguna divinidad que le pudiera ayudar. 








El mago era un visionario que tenía la capacidad de ver en las esferas espirituales. Adecuadamente instruido en la Casa de la Vida era un hombre que conocía los nombres verdaderos de las cosas, es decir los nombres que estaban ocultos a los profanos. Gracia a ese poder mágico de las palabras el mago podía activar los poderes de Heka y enfrentarse a los poderes negativos causantes de las enfermedades. Se pensaba, en suma, que cuando el mago nombraba el nombre oculto de un ser llegaba a alcanzar un inmenso poder sobre él. En cada caso concreto, el mago debía saber lo que tenía que decir y como lo tenía que decir. Sabía como invocar a los poderes ocultos y, revestido de los poderes de Heka, tenía poder sobre ellos. Concebida la enfermedad como la manifestación del poder de un demonio o espíritu hostil que había entrado en una persona el sanador solamente podría tener éxito en su combate con el mal en la medida en que fuese capaz de enfrentarse a los poderes de esos demonios. 








En el Museo del Louvre se custodia una estela que fue encontrada cerca del templo de Khonsu, en Karnak, en 1829. Su contenido nos permite profundizar en las creencias que venimos comentando. Se trata de un texto grabado en signos jeroglíficos que nos ofrece una narración de tipo propagandístico que los sacerdotes tebanos elaboraron en alabanza a esta divinidad, a la que se atribuía una capacidad especial para ahuyentar a los espíritus que molestaban a los hombres. En su contenido todo parece indicar que la narración se inspira en una antigua leyenda popular que los sacerdotes querían ahora convertir en documento oficial. 






La princesa de Bakhtan es el nombre que los egiptólogos han dado a esta historia, que supuestamente habría sucedido en tiempos de Ramsés II. La inscripción nos dice que el rey habría desposado con una princesa extranjera, de nombre Neferure, que habría nacido en el lejano reino de Bakhtan. La protagonista de la historia es Bentrech, hermana menor de Neferure, de la que se nos dice que está gravemente enferma desconociendo los médicos de su reino el posible modo de curarla. 



Ante esa situación el monarca de Bakhtan decide solicitar la ayuda de Ramsés, al que ruega que envíe a un mago egipcio que se ocupe de la salud de la princesa. Por encargo del faraón uno de los mejores sanadores egipcios se traslada al lejano reino y tras examinar a Bentrech toma pronto conciencia de que la princesa está poseída por un espíritu merodeador, de los que traen las enfermedades a los hombres: 



 



“Cuando el sabio llegó a Bakhtan –se indica en el texto, seguimos a Lefebvre-, se encontró a Bentrech en el estado de (alguien) que está poseída por un espíritu; se encontró por otro lado que (se trataba de) un enemigo al que había que combatir...” 



Encontrándose el mago con que el espíritu es un ente de grandes poderes informará a Ramsés II que piensa que es necesario que una divinidad egipcia sea trasladada al reino de Bakhtan para conseguir la expulsión del intruso del cuerpo de la princesa. 



Se decide, finalmente, que sea Khonsu, en su acepción de “Khonsu-que-gobierna-en-Tebas” quien viaje al país lejano, no sin que antes el propio “Khonsu-el-Grande” le provea adecuadamente con sus fluidos de poder, que le suministrará a través de cuatro “pasadas” mágicas que se citan expresamente en el texto. Es de especial interés este fragmento de la narración en el que se nos informa de uno de los rituales mágicos que practicaban los egipcios: vemos como Khonsu transmite su poder a “Khonsu-que-gobierna-en-Tebas” a través de varias “pasadas” repetidas y que posteriormente esta segunda divinidad hará lo mismo con la princesa posesa: 



“Provéelo con tu fluido mágico –le dice el rey a Khonsu-, para que yo haga ir a Su Santidad a Bakhtan para salvar a la hija del príncipe.” 



Y más adelante se nos dice que: “Entonces este dios (“Khonsu-que-gobierna-en-Tebas”) se dirigió al lugar en que se encontraba Bentrech. Hizo pasar el fluido mágico a la hija del príncipe: ella se encontró bien de inmediato”. 



Finaliza esta curiosa narración propagandística de los poderes mágicos de Khonsu indicando que el espíritu, reconociendo el inmenso poder del dios, se declaró de inmediato su siervo, marchándose luego en paz, con la aquiescencia de Khonsu. Vemos así que esta divinidad tebana es reconocida como poseedora de poderes especiales que permiten poner en fuga a los espíritus que a veces entran en posesión de los cuerpos de los hombres. 





Textos de magia egipcia






Se han conservado multitud de textos egipcios que reflejan las creencias existentes acerca de los magos entendidos como hombres que no temían a los demonios y a los espíritus errantes que causaban las enfermedades y la angustia a las personas. Esos seres del Más Allá producían sentimientos de miedo a los hombres pero no a los magos que iniciados en los Misterios de la vida y de la muerte sabían como derrotarlos invocando para ello a los poderes benéficos de Heka, que lo que reflejan no son sino la inmesa fuerza positiva de la Luz divina. Algunos de esos textos se han conservado en las tumbas de sacerdotes-magos que posiblemente quisieron llevarse sus libros de poder al Más Allá para seguir usándolos durante la eternidad. 



En el Papiro hierático del Museo de Berlín (3027) encontramos un conjuro que utiliza el mago para obligar a un espíritu maligno que ha entrado en el cuerpo de un niño a que salga de él. Lo reproducimos seguidamente en la versión de M. Valentín: 



“¡Sal fuera, asiática venida del desierto, negra venida de las tierras vacías! ¿Eres una esclava? ¡Entonces sal fuera por medio del vómito! ¿Eres una dama de la nobleza? ¡Entonces sal fuera por su orina! ¡Sal fuera por las secreciones de su nariz! ¡Sal fuera en el sudor de su cuerpo! Mis manos se posan sobre mi niño y las manos de Isis están sobre él, igual que protegieron a su hijo, Horus”





En este interesante conjuro vemos que el mago trata de identificar al espíritu que causa el mal, sea de una esclava o de una dama fallecida, al que asimila con los enemigos de Egipto, los asiáticos y los negros, es decir, los pueblos extranjeros. Se le obliga a que salga del cuerpo inmerso en las secreciones que este produce: vómito, orina, etc. Dado que el enfermo es un niño, el mago ha invocado a Isis, divinidad protectora, que ha impuesto sus manos sobre él y le protege del espíritu invasor. Del mismo modo que Isis devolvió la salud a Horus, su hijo, cuando estaba enfermo, ahora también sanará al niño. 



Igualmente a modo de ejemplo reproducimos, también en la versión de M. Valentín, un conjuro contra un veneno en el que el mago, ahora, invoca los poderes de Horus: 



“¡Horus lo expulsa por su virtud mágica! 

¡Derrámate veneno, sal sobre la tierra, no circules en ningún miembro de N, hijo de N! 

Horus salva mi vida por sus amuletos, sus palabras bienhechoras me protegen. 

¡Venenos que estáis en mi cuerpo, abrid vuestra boca y no mordáis! 

¡Pus que ha salido de la boca del enemigo de Horus, tú, virulento, sal sobre la tierra! 

¡Desapareced vosotros, abominaciones!”





En este texto se nos dice que el veneno que está enfermando al paciente es un espíritu maligno, enemigo de Horus, que es la divinidad protectora a la que el mago ha invocado. Ese espíritu maligno, el veneno, debe salir del cuerpo e irse a la tierra. Esta expresión de “irse a la tierra” es muy frecuente en este tipo de conjuros y se inserta en la creencia de que el causante del daño es un espíritu errante, que no se ha elevado tras la muerte a la Luz de Atum-Re, por lo su destino es integrarse en la tierra, en el mundo de la materia. 



Textos como estos y otros muchos más que se han conservado confirman que los antiguos egipcios, en su existencia diaria, estaban plenamente impregnados por las creencias mágicas. Los demonios y los espíritus malignos eran algo tan cotidiano en sus vidas como el resto de los hombres de su entorno. Afortunadamente, esa continua presencial del mal que amenazaba a los hombres podía ser combatida gracias a la actuación de los magos, que sabían utilizar adecuadamente los benéficos poderes de las divinidades positivas, lo que contribuía a aportar seguridad a la vida cotidiana. 







En los tiempos más tardíos, con la irrupción de los poderes griego y romano, el aspecto más elevado y místico de la magia fue cayendo en el olvido, siendo sustituido por la superstición y la hechicería. Las antiguas creencias ya no encontraban sustento en el nuevo mundo grecorromano y el misticismo de los Misterios de Isis y Osiris fue quedando relegado. Ahora la hechicería más vulgar lo impregnaba todo. Veamos, a modo de ejemplo, un conjuro en el que el invocante no duda en amenazar al propio Osiris en el caso de no alcanzar el amor de una mujer. Seguimos a M. Valentín: 


“¡Homenaje a ti, Re Hor-Ajty, padre de los dioses! ¡Homenaje a vosotras, las siete Hat-Hor que os vestís con tejido de lino rojo! ¡Homenaje a vosotros, dioses, señores del cielo y de la tierra! ¡Haced que la mujer N, nacida de N, vaya detrás de mí como una vaca va tras el pasto, como una niñera va tras sus niños, como un pastor va tras su rebaño! 



¡Si no conseguís que venga detrás de mí, yo incendiaré Busiris y quemaré a Osiris!”





Los Amuletos mas Poderosos



EL ANKH, llave geométrica de los misterios esotéricos. 


 










 





Si hay que hablar de un símbolo que identifique a la cultura egipcia podemos detenernos en uno de los más importantes que es este, el Ankh. Seguramente ya lo conozcas ¿verdad?, pero hoy te voy a contar un poquito más sobre esta llave, también llamada la llave de la vida o cruz egipcia Ankh. 




A esta llave de la vida se la relacionó , y se la sigue relacionando como símbolo del renacimiento, y de hecho la verás plasmada en muchos grabados egipcios. Esta llave con su forma tan especial representa en sí,los rayos solares intangibles que se materializaron en este símbolo y que perdura hoy en día cobrando gran valor para la gente que sabe apreciar su inimitable simbolismo. 






Su poder sin duda es el de alimentar la vida, la vida eterna, y la singular polaridad de su forma es apreciable en su parte inferior, masculina, y en la superior femenina. 










El ankh es representado muchas veces en la cultura egipcia como símbolo de procedencia solar que le es ofrecido al faraón para darle aliento, y otras aparece en las manos de los dioses como llave de los misterios de la naturaleza, en sí, es la llave que cede el paso al conocimiento del macrocosmos y del microcosmos y ¡cómo no! está reprensada en los templos, en las columnas, en las estatuas, en las tumbas, etc. … de todo Egipto. 




Si observas este grabado, verás que al faraón se le rociaba con agua de vida, ésta estaba cargada y preparada con esta llave. Limpiaba su aura y le daba savia eterna y hálito de vida. De ahí que en vez de grabar gotas de agua se grabaron llaves de la vida. 









Otra curiosidad es que tenemos como ejemplo el nombre de Tut-Ankh- Amon, que lleva esta acepción y significa “Imagen Viviente del señor dios Amón” y así como su esposa Ankh-Sun-Amun que también contiene este vocablo que los alimentaba de vida eterna. Pero aparte de su fonética esta llave tiene el poder de elevar la espiritualidad. 


Se dice que en manos de un difunto este sabe traspasar el paso de la muerte o que al situarla en la frente de una persona le proporciona la claridad de poder ver el conocimiento de los misterios y ver al otro lado. 


La fuerza del ankh deshace las energías del caos y asegura larga vida. 


Pero aparte de esto, quiero contaros que es lo que me aporta hoy en día este símbolo que es más que eso. 






Esta forma como dije, es polar por lo tanto es perfecta para equilibrar los dos hemisferios de el cerebro y se puede utilizar cuando una persona está carente de armonía. Su poder está todavía vivo en su simbolismo, y tiene las proporciones áureas en su forma, por lo tanto refuerza lo dicho antes. 






Su ovalo es la imagen perfecta del huevo de la vida, de lo que no tiene principio ni fin, representa el alma. Es la llave geométrica de los misterios esotéricos y abre las puertas del sonido, del ritmo de la respiración pránica y del sentido de lo oculto en la vida eterna. 






Por todo esto si deseáis hacer un buen regalo a alguien no hay nada como obsequiarle con un ankh , ya que con este detalle le estáis regalando uno de los símbolos más preciados, el regalo de la VIDA, de la Vida Eterna. 





link: http://www.youtube.com/watch?v=VqlM0czwbG0 



Como Horus perdió su ojo derecho luchando con su hermano Seth 






Horus (representante del Bien) era un feroz y orgulloso dios del antiguo Egipto. Horus era el hijo de Osiris, el dios del Aire y la Tierra, y la diosa Isis. Su padre Osiris fué asesinado por su hermano Seth (representante del Mal) para arrebatarle el trono. Para mantener su poder, Seth trató de evitar que su padre Osiris tuviera mas hijos en los que delegar el trono real. Sin embargo, Isis, inteligentemente, le escondió su embarazo a Seth y salvó a su hijo Horus de ser asesinado por su hermano Seth. 





Horus creció en secreto y estaba determinado a vengar la muerte de su padre Osiris asesinado por su hermano Seth. Cuando creció, Horus retó a un duelo personal a Seth. Fue una pelea violenta, donde Horus perdió su ojo DERECHO en esta lucha intentando vengar a su padre asesinado. La pelea duró hasta que la asamblea de los dioses se decidió a intervenir y declaró que el trono real pertenecía a Horus. El resto de los dioses ordenadon a Seth substituir el ojo de Horus. Para honrar la memoria de Osiris, Horus ofreció el ojo de halcón recuperado a su padre, y se cubrió la herida con una serpiente divina, llamada Uraeus. Desde entonces,la serpiente ha sido considerada el emblema de los faraones Egipcios. 





Los illuminati y su obsesión con el ojo de Horus 




Quien haya podido leer sobre los origenes de los illuminati -vease artículo: El origen de los Illuminati y sus 13 familias principales- se podrá haber dado cuenta sin muchos problemas de que ellos descienden de antiguos linajes reales y que incluso estan emparentados directa o sanguíneamente con los mismos dioses del pasado. En cualquier caso sus alusiones al ojo de Horus son constantes, bien en forma del ojo intacto el izquierdo o del ojo perdido el derecho.





Esta simbología casi obsesiva es aplicada en todas sus obras: organizaciones, empresas, cine, tv, música, monumentos... no hay casi nada que no contenga el símbolo del ojo de Horus que muchas veces es enmascarado de forma inteligente y otras es expuesto de forma descarada ante las masas ignorantes. 







El ojo de horus simbolo de la proteccion? 






El Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. 
Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del "mal de ojo" y, además, protegía a los difuntos. 


















link: http://www.youtube.com/watch?v=urh0KMAViVg&feature=related 


















link: http://www.youtube.com/watch?v=rafUKVdeoEs 


















link: http://www.youtube.com/watch?v=C1iIRnTdyiE&feature=related 


















link: http://www.youtube.com/watch?v=Y8QeCf0_HH0&feature=related 


















link: http://www.youtube.com/watch?v=nCXXMncc5OA&feature=related 



-Horus tiene mucho que veer con los viaes astrales por eso se le consideraba un dios muy poderoso ,los egipcios ya realizaban los viajes astrales y por eso representana horus con un ojo porque se le asocia al dios pajaro el ojo que todo lo vee y como sabemos en los viajes astrales podemos veer todo desde arriba y a vista de pajaro. 





-Si quereis un buen amuleto de la suerte y proteccion comprar un ojo de horus hay miles de colgantes y diseños ,tambien lo podeis poner amodo toten .. 



- cojer un trozo de madera lisa y tallar el ojo de horus si lo realizais vosotros el amuleto os dara mas suerte y proteccion. 
Aunque no debemos de olvidar que nuestra mayor proteccion esnuestra aura,el como mantenerla intacta y pura es meditando y teniendo buenas energias y pensamientos...
 


















link: http://www.youtube.com/watch?v=9U8iasty-K0&feature=related 

 






link: http://www.youtube.com/watch?v=ZBKs4sLXsVk 



link: http://www.youtube.com/watch?v=V1tGvlR3CAM 



link: http://www.youtube.com/watch?v=uJSBmedHSQE&feature=relmfu 




link: http://www.youtube.com/watch?v=OW0FzdKm2zw&feature=relmfu 



link: http://www.youtube.com/watch?v=6EnHVPyAj6M&feature=relmfu 




link: http://www.youtube.com/watch?v=GycKl-ktWJ0&feature=relmfu 



link: http://www.youtube.com/watch?v=7s4Jp6PZNlY&feature=relmfu 









link: http://www.youtube.com/watch?v=A1Wh-M-PTAI 




link: http://www.youtube.com/watch?v=-hi6h1lGlvM&feature=related 














No hay comentarios:

Publicar un comentario