sábado, 14 de diciembre de 2013

La vida en la Tierra es extraterrestre





La vida en la Tierra pudo haberse originado en el espacio por lo tanto es de origen extraterrestre, una nueva investigación de científicos de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido confirma la posibilidad de que la vida se originara en el espacio.

Muchos pensareis que no es nada nuevo, todos conocen la teoría de los impactos de asteroides en el pasado en la Tierra que pudieron transportar los primeros microorganismos que pudieron evolucionar gracias a las condiciones ambientales que se estaban produciendo en la Tierra en el pasado y que evolucionaron hasta las condiciones climáticas actuales propicias para el desarrollo de cualquier tipo de bacteria.



Pues la teoría del transporte de los microorganismos por rocas espaciales sigue siendo una muy real posibilidad, pero la nueva investigación afirma que se han detectado microorganismos en la estratosfera que los científicos deducen que deben ser de origen extraterrestre.
Se descarta la posibilidad de que los microorganismos detectados en la estratosfera sean de origen terrestre, no es posible que pudieran llegar a una altura de 27 kilómetros, ya que el único modo que hubieran tenido para ascender hasta esa altura es una mega erupción volcánica muy violenta, algo que no sucede desde hace más de tres años.




vida en la estratosfera
Microorganismos vivos y extraterrestres recogidos de las estratosfera de la Tierra.
El método para detectar la vida extraterrestre en la estratosfera de la Tierra es bastante sencillo, teniendo en cuenta la cantidad de naves que han sido enviadas por la NASA y nunca informaron de que ahí arriba existía vida microbiana flotando. Un simple globo enviado a la estratosfera pudo recoger muestras de microorganismos vivos que pudieron haber llegado a la Tierra con la ultima lluvia de estrellas, por lo tanto la vida en el espacio es mucho más común de lo que se imaginaba.




bacterias estratosfera
Microorganismo vivo y extraterrestre recogido de la estratosfera
La vida se expande por el espacio exterior al igual que el mismo Universo, sembrando planetas los cuales deberían de poseer algunas condiciones óptimas para que se desarrollara la vida.
Por desgracia de momento no se tiene constancia de que alguno de los planetas conocidos pueda tener condiciones para el desarrollo de la vida, pero se sospecha de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario